4 abril, 2019
Garbayo Chivite quiere felicitar y reconocer su trabajo, una vez […]
Garbayo Chivite quiere felicitar y reconocer su trabajo, una vez más, al arquitecto Javier Larraz Andía, con quien hemos llevado a cabo el proyecto de vivienda colectiva en Ripagaina, Pamplona, junto al Parque de la Ripa del Beloso. Larraz ha obtenido el premio del COAVN, el Colegio Oficial Arquitectos Vasco Navarro y también ha sido premiado en XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.
Para la presentación de este proyecto y la consiguiente consecución de ambos galardones, se ha incidido en que se trata de un proyecto que pretende explorar la relación entre Vivienda y Parque para lograr un diálogo mediante una fachada habitable que matice la conexión entre interior y exterior”. A la hora de analizar la integración entre la fachada y el entorno urbano, destacan “la relación entre la vivienda y su entorno” generando ese diálogo entre ambas partes a través de una fachada habitable en base a la idea de “vivir en el parque”.
La estructura se compone “de generosas luces donde la ubicación de los servicios de la vivienda es un volumen central que permiten un espacio fluido y flexible”.
En lo relativo a materiales se ha destacado que “las técnicas constructivas empleadas, dentro de la industria regional, facilitan la seriación y la prefabricación”. Hacia el Parque, la fachada cuenta con un aspecto mineral mientras que hacia la nueva ciudad la fachada se construye mediante paneles de hormigón.
También se ha valorado en el contexto económico y social, que la vivienda se haya dejado de contemplar como un mero producto especulativo, destacando su “dignidad” y “vocación de servicio”.
El proyecto ha tratado de facilitar la “máxima flexibilidad posible, tanto dimensional como funcional”.
En definitiva, un doble reconocimiento de prestigio para Javier Larraz Andía que va sumando éxitos por su buen hacer. Una vez más, enhorabuena y un orgullo para nuestra empresa colaborar en la consecución de los éxitos de tus proyectos.