CONÓCENOS
CONSTRUCCIONES GARBAYO CHIVITE

Construyendo desde 1976

En 1976 se funda Construcciones Garbayo Chivite, S.L. iniciando su actividad en el sector de la construcción.

La diversificación de sus actividades empresariales en áreas como la construcción y la promoción inmobiliaria, ha llevado a un asentamiento y reconocimiento en la actualidad, dotando a la empresa de una excelente base para el futuro.

De ámbito familiar, ha ido anexionando a profesionales con gran factor humano llegando a formar un equipo bien estructurado, que trabaja atendiendo a unos principios y unas directrices comunes.

El respaldo y la confianza de numerosos clientes, de ámbito público y privado, han proporcionado a Construcciones Garbayo Chivite, S.L. experiencia y garantía de calidad.

La profesionalidad, la calidad en los trabajos y el esfuerzo por comprometerse con las necesidades del cliente, son las máximas fundamentales en torno a las que gira la extensa trayectoria de Construcciones Garbayo Chivite, S.L.

La satisfacción del cliente es nuestro objetivo y nuestra forma de trabajar se fundamenta en el esmero por conseguirlo, garantizando las bases de un trabajo bien hecho.

Han sido muchos los pasos hasta llegar al momento presente, intentando siempre generar confianza y valores añadidos: competitividad, calidad y excelencia. La prevención de riesgos laborales y las prácticas respetuosas con el medioambiente son siempre una prioridad para nosotros.

Construcciones Garbayo Chivite trasciende más allá de su actividad económica, capitalizando su campo de influencia para transmitir sus valores, fomentar el desarrollo, la cultura, la convivencia, la equidad, la ecología y el apoyo a causas de beneficio social.

La responsabilidad social de la empresa (RSE) pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.

Nuestra trayectoria de evolución y progreso constante demuestra responsabilidad, cumplimiento, solvencia y una firme apuesta por un proyecto a largo plazo, competente y de confianza.

Construcciones Garbayo Chivite es una empresa de construcción moderna, con vocación permanente de innovar y con personas de una alta capacidad técnica y de gestión.

Mediante la formación y la cualificación de los integrantes del grupo es posible proporcionar una total fiabilidad y seguridad en la ejecución de todos los proyectos que se llevan a cabo.

Nuestro equipo de profesionales es capaz de ejecutar obras de diferente envergadura y complejidad técnica. En la actualidad, abordamos todas las tipologías de construcción respaldados por un nutrido grupo de profesionales especializados, con alta capacitación y formación continuada.

Nuestro Sistema de Calidad, avalado por el certificado UNE EN ISO 9001:2015 otorgado por BUREAU VERITAS desde 2001. Integra y define el alcance de las actividades desarrolladas por la empresa (Promoción y Construcción de Edificios), asegurando la mejora continua en los diferentes departamentos.

La Dirección de Construcciones Garbayo Chivite, S.L. establece en la Política de Calidad su compromiso de implantar y mantener un sistema que asegure el cumplimiento de las expectativas de los clientes y de todos los intervinientes, así como de la legislación vigente para una mejora continua.

La organización aplica el Plan de Calidad a todas las fases que se desarrollan en la obra. En dicho plan se describe el sistema de control, la persona responsable, así como la frecuencia de los controles. En este mismo documento se registran los resultados de la inspección.

Además, el jefe de obra junto con la responsable de Calidad, realizan la evaluación anual del cumplimiento de cada proveedor, en base a la información del seguimiento de cada obra, evaluando los siguientes aspectos: Cumplimiento de plazos, cumplimiento de calidad y ejecución, capacidad de producción, precio, cumplimiento en medioambiente y cumplimiento en seguridad y salud.

Al finalizar la ejecución, todos los técnicos intervinientes revisan mediante nuestra plataforma online la calidad de toda la obra.

Pese a trabajar en un sector caracterizado por una elevada siniestralidad laboral, Construcciones Garbayo Chivite, debido a su preocupación permanente por la PRL ha conseguido obtener espléndidos resultados en todos sus indicadores de referencia lo que evidencia una concienciación laboral en materia de seguridad y salud ejemplar.

Estos logros son fruto de la aplicación de una política empresarial proactiva y comprometida con el aumento de los niveles de seguridad y salud laboral:

  • Nuestra política de PRL está integrada en todos los niveles jerárquicos de la empresa mediante una formación continua específica en la materia.
  • Hemos desarrollado y puesto en práctica el Sistema de Gestión de la PRL – SGPRL - avalado por el certificado OHSAS 18001:2007, otorgado por BUREAU VERITAS a principios de 2010.
  • El SGPRL tiene como objetivo principal la protección de los trabajadores frente al riesgo en el trabajo y la mejora continua de la seguridad en todos los puestos de trabajo, al adoptar medidas de prevención y protección muy por encima de las mínimas exigidas legalmente.
  • Fomentamos la PRL, de modo efectivo, en las subcontratas que trabajan con nosotros a través de acciones de coordinación y supervisión.

Conscientes de que nuestra actividad produce cierto impacto ambiental, pero con el ánimo de involucrarnos en la protección del Medio Ambiente, desarrollamos e implantamos un sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

El certificado en el Sistema de Gestión Medioambiental de la empresa fue otorgado inicialmente a principios del año 2010 por BUREAU VERITAS.

Los objetivos marcados por Construcciones Garbayo Chivite, S.L. son cumplir las exigencias legales en materia ambiental, fomentar el ahorro energético, gestionar los recursos correctamente, utilizar materiales y productos respetuosos con el medio ambiente y provenientes de recursos renovables y segregar, clasificar y gestionar de manera adecuada los residuos generados.

Para alcanzar los objetivos establecidos se motiva y forma al personal con el objeto de crear una cultura de gestión ambiental, elaborando un Plan de Control de Aspectos Ambientales para cada obra, en el que se describen los aspectos ambientales, su control, responsables, medios disponibles, etc. La verificación del cumplimiento de estas pautas de actuación se realiza a través de visitas periódicas.

Dicha formación ha generado importantes mejoras en la productividad, lo cual incide directamente en la calidad de nuestro producto.

Profesionalidad, calidad y confianza en cada proyecto